EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Cortesía

México desplegó efectivos en el sureste por el huracán Grace

19/08/2021 | 09:56 am


CIUDAD DE MÉXICO.-México desplegó centenares de elementos del Ejército y de la Marina en el sureste del país para atenuar las afectaciones ocasionadas por el impacto del huracán Grace, que tocó tierra este jueves por el Caribe.

«Que toda la gente sepa que estamos pendientes, que está todo el Gobierno atento para ayudar», dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

En su turno de palabra, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra sobre las 4.45 hora local (09.45 GMT)

«Tenemos que estar muy pendiente, lo hemos estado desde hace ya más de una semana, pero hoy en particular que tocó tierra desde las 4.45 de la mañana», dijo.

Hizo un llamado a toda la población a «estar muy al pendiente porque el pronóstico es que se tendrán lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias fuertes en Tabasco».

Indicó que es «importante» resaltar las «acciones preventivas» que ha llevado a cabo el Gobierno mexicano, y en coordinación con gobiernos estatales y municipales.

EFE