EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

México derrotó a la actual campeona del mundo en su debut

17/06/2018 | 01:50 pm


CARACAS.-La selección mexicana dio la sorpresa tras derrotar en el primer partido del Grupo F del Mundial a la campeona del mundo Alemania, partido que se jugó en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El mexicano Hirving Lozano abrió el marcador al minuto 35 de juego, y ahora México sorprendentemente pasar a ganar el encuentro 1-0.

Alemania emula a España e Italia y pierde en su primer partido en el siguiente torneo tras proclamarse campeona del mundo.

México ganó por primera vez en la historia al equipo que más veces ha llegado a semifinales (13) y cuyos títulos sólo supera Brasil.

La última vez que Alemania estuvo abajo en el marcador en un Mundial fue el 21 de junio de 2014, contra Ghana. Ese partido lo empataron 2-2.

Con su debut en Rusia 2018 Márquez ha participado en 5 Copas Mundiales de la FIFA, igualando así el récord de su compatriota Carbajal y de Matthaeus

Este es el cuarto enfrentamiento en un Mundial entre Alemania y México. Primero duelo que ganan los mexicanos. Los germanos no han perdido, con dos victorias (6-0 en el primer partido de fase de grupos en 1978; 2-1 en octavos en 1998) y un empate (0-0 en cuartos de final en 1986 para ganar 4-1 en los penaltis).

Escuche todos los partidos de Rusia 2018 a través de https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Escuche la narración del partido en la voz de Julio Goncalves y los comentarios de Pedro Ricardo Maio

 

  • Cortesía/EFE

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, m.79); Sami Khedira (Marco Reus, m.60), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Timo Werner (Julian Brandt, m.86).

Entrenador: Joachim Löw.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafa Márquez, m.74); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Alvarez, m.58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, m.66); y ‘Chicharito’ Hernández.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Gol: 0-1, m.35: Hirving Lozano.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Héctor Moreno (m.40) y Herrera (m.90); y a los alemanes Müller (m.83) y Hummels (m.84)

Incidencias: Primer partido del grupo F del Mundial de Rusia disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

Antonio González/Unión Radio

Vistos