EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray/EFE

México contraataca con aranceles a la guerra comercial abierta por EE.UU.

31/05/2018 | 10:52 am


MÉXICO.-El Gobierno de México anunció hoy que responderá a la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles al acero y aluminio provenientes del país, Canadá y la Unión Europea (UE) con «medidas equivalentes a diversos productos».

«Ante los aranceles impuestos por Estados Unidos, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco», informó la Secretaría de Economía (SE) en un boletín.

Los aranceles mexicanos -que también contemplarán embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos- se aplicarán «hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación».

El Departamento de Comercio estadounidense anunció hoy la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la UE, Canadá y México, una decisión que entrará en vigor el 1 de junio y que dispara las tensiones comerciales y provocará represalias de sus socios.

EFE