EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



vacuna de AstraZeneca y Oxford/Cortesía

México «contará pronto» con vacunas Sputnik y AstraZeneca

08/01/2021 | 11:41 am


MÉXICO.- El presidente mexicano, Andrés López Obrador, afirmó este viernes que los resultados de la vacuna rusa Sputnik V son favorables y que el cargamento de la británica AstraZeneca podría adelantarse, por lo que el país contará pronto con ellas.

«Al parecer son buenos resultados de la vacuna que se está elaborando en laboratorios de Rusia y se puede contar también pronto con esa vacuna», aseguró el mandatario en su rueda de prensa matutina. 

El mandatario mexicano hizo este anuncio tras revelar este jueves que funcionarios del Gobierno viajaron a Argentina para explorar traer la vacuna rusa Sputnik V y aplicarla en territorio nacional.

En tanto, la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que México y Argentina producirán para el resto de América Latina, tenía previsto su primer cargamento para marzo, pero con lo anunciado por el mandatario su fecha se llegada se adelanta a la última semana de febrero. 

Mientras transcurría la conferencia, el subsecretario de Salud y encargado de gestionar la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, compartió una imagen sobre sus diálogos con el Gobierno de Argentina y representantes de Rusia.

«Continuamos la misión de trabajo en Argentina. Tuvimos una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V con apoyo de la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti», informó en sus redes.

EFE