EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ingresos por coronavirus en México / EFE

México contabilizó 12 mil contagios en las últimas horas

13/12/2020 | 09:52 am


MÉXICO.- La Secretaría de Salud de México que en las últimas hora el país sumó 12.057 nuevos contagios y 685 decesos por covid-19, con lo que acumula 1.241.436 infecciones y 113.704 muertos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, México es el duodécimo país con más casos y el cuarto con más muertes acumuladas por el nuevo coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

«El pico máximo lo hemos rebasado, esperamos que ahora empiece una meseta y a descender», dijo en conferencia de prensa Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió el viernes que la ciudad se encuentra en «alerta» por un «crecimiento muy acelerado en las hospitalizaciones» con un 74% de ocupación de las camas.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia contra el coronavirus, advirtió que en la actualidad México enfrenta una fuerte tendencia al alza en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México y Baja California.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos