CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro turistas mexicanos resultaron con fracturas múltiples tras el accidente de un autobús en la localidad de Aguas Calientes, Perú, confirmó este lunes la Secretaría de Relaciones de Exteriores (SRE, Cancillería) de México.
Los mexicanos hacen parte de las 20 personas que quedaron heridas cuando viajaban en un autobús que se dirigía hacia la reconocida zona de Machu Picchu, informó la televisión estatal TV Perú y confirmaron fuentes oficiales del país norteamericano.
En un comunicado, la SRE explicó que personal de la embajada de México en Perú «ya está en contacto con ellos y les brindará la asistencia requerida», además, «está en comunicación con las autoridades peruanas, y pendiente de la situación para apoyar en las maniobras de traslado de los heridos al hospital más cercano, para su atención».
Añadió que los involucrados «viajaban en un grupo organizado por una agencia de viajes, quien se encuentra también involucrada en el apoyo del rescate junto con autoridades locales».
Lea también: Sube a 15 la cifra de fallecidos por los incendios forestales en la Amazonía peruana