EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores,

México condena creciente violencia en Venezuela y llama al diálogo

28/06/2017 | 03:54 pm


MÉXICO.-El Gobierno mexicano calificó hoy de «absolutamente inaceptables» los ataques al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional de Venezuela, y reiteró su llamado a los actores políticos a hallar «una salida pacífica a la crisis».

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un comunicado «su enérgico rechazo a la violencia», al aludir a los «graves hechos» que el martes afectaron al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional de Venezuela.

«Estos acontecimientos son absolutamente inaceptables, independientemente de su autoría y motivación», afirmó la cancillería mexicana, tras recordar que desde hace meses ha expresado su grave preocupación por la creciente violencia y el deterioro del orden democrático en ese país.

«México hace un firme llamado al Gobierno y al pueblo hermano de Venezuela a erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política», señaló.

Además, apuntó, refrenda «su voluntad para contribuir por la vía diplomática y de buena fe a la solución pacífica de la crisis», con pleno respeto de la soberanía y la Constitución de Venezuela.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos