EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México busca reducir tensiones con Bolivia y privilegia diálogo

30/12/2019 | 05:36 pm


CARACAS.- El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, afirmó que su Gobierno mantiene su deseo de no aumentar las tensiones diplomáticas con Bolivia, y busca un diálogo tras la declaración de persona no grata a la embajadora mexicana en ese país.

Reyes Zúñiga aseguró que México «no quisiera» llegar a romper relaciones con Bolivia debido a este incidente y que el país busca «seguir construyendo canales de comunicación directos».

Aseguró que la decisión de expulsar a Mercado, quien tiene un plazo de 72 horas para abandonar territorio boliviano, «tiene un corte político derivado de la situación interna de Bolivia» y de la lucha de poder que se vive en aquel país.

Reiteró que México seguirá manteniéndose al margen de la problemática interna, pero que «se utilizarán las vías diplomáticas para encontrar acuerdos y soluciones».

Por su parte, la titular de Secretaría de Gobernación (Interior) de México, Olga Sánchez Cordero, expresó en conferencia de prensa que «no se han roto relaciones diplomáticas con Bolivia» y que los mexicanos que están en el país suramericano y quieran retornar a México serán recibidos.

EFE