EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de México

México busca aumentar su presencia empresarial en China con visita de Ebrard

01/07/2019 | 06:39 am


CHINA.- El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, dio hoy comienzo una visita oficial a China con un encuentro empresarial bilateral previo a la reunión que mantendrá este martes con su homólogo chino, Wang Yi, para tratar de aumentar las exportaciones a China y atraer inversiones de ese país.

En el encuentro de este lunes, al que asistieron cincuenta empresarios chinos y mexicanos, se trataron casos de éxito y nuevas oportunidades de negocio, revelaron a Efe fuentes diplomáticas.

Según datos de la Embajada mexicana, el comercio bilateral totalizó 90.700 millones de dólares en 2018, convirtiendo a China en el segundo socio comercial de México, tras Estados Unidos.

Entre los casos exitosos, la misión diplomática mexicana destaca al Grupo Bimbo, con fuerte presencia en China, y a la tecnológica china Hisense, que tiene su mayor planta en Ciudad Juárez, y que en 2015 compró otra en Tijuana para exportar a Canadá, Estados Unidos y al resto de Latinoamérica.

Ebrard anticipó antes de su gira asiática -también participó en la cumbre del G20 en Osaka (Japón)- que durante su estancia tratará de acelerar el acceso a China de más productos mexicanos, tanto agroalimentarios como manufacturas.

Asimismo, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, comentó este domingo a la prensa local que México desea atraer de China, bajo «reglas claras y de plena transparencia», inversión productiva en manufactura avanzada, movilidad eléctrica y convencional, comercio electrónico, servicios en línea y logística.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos