EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación contra el coronavirus / Foto cortesía

México avanza en plan para empezar a vacunar antes de fin de año

15/12/2020 | 12:05 pm


MÉXICO.- El Gobierno de México llevará a cabo el próximo 18 de diciembre un simulacro de vacunación a fin de estar preparados para iniciar la fase 1 del plan de inmunización con la aplicación de las primeras dosis de Pfizer a personal médico.

«La vacuna está en proceso, muy pronto vamos a iniciar el programa nacional de vacunación para prevenir el covid. Esta semana ha sido de intenso trabajo», afirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano autorizó el pasado viernes el uso en emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech para prevenir el coronavirus, por lo que la vacunación comenzaría este mes.

López-Gatell explicó que se está ajustando el plan logístico y los «horarios de llegada» de la vacuna con las Fuerzas Armadas para que en los próximos días comience la primera fase del plan, que incluye la vacunación de personal médico en la Ciudad de México y en el norteño estado de Coahuila.

El epidemiólogo recordó que esto será «sólo el arranque» y avisó que «en 2021 nos llevará varios meses ejercer esta acción de vacunación», que el Gobierno pretende que sea universal y gratuito.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos