EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obesidad

México aprueba la prescripción de un nuevo fármaco para tratar la obesidad

30/04/2019 | 02:53 pm


REINO UNIDO.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México aprobó un nuevo fármaco para tratar la obesidad que pronto podrá ser prescrito para ayudar a reducir de peso, explicaron a Efe este martes los desarrolladores.

Durante el Congreso Europeo sobre Obesidad que se realiza en la escocesa ciudad de Glasgow (Reino Unido), el endocrinólogo Rafael Violante dijo a Efe que este fármaco se creó primero para tratar a diabéticos, pero después se descubrió que es efectivo para combatir la obesidad.

Se trata de la molécula semaglutida, desarrollada por la farmacéutica danesa Novo Nordisk.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas por esta problemática.

El endocrinólogo destacó que en otros países del mundo ya se prescribe y se vende el tratamiento que ha obtenido buenos resultados, que además, son seguros para los pacientes.

El Director e Investigador Principal del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares en Tampico, Tamaulipas, destacó que los tratamientos para combatir la obesidad llevan un ritmo dispar respecto a la epidemia de obesidad, la cual se ha disparado dramáticamente.

EFE