EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de México/Archivo

México apoyará empresas afectadas por arancel de EEUU al acero estructural

09/07/2019 | 08:12 am


MÉXICO.- La Secretaría de Economía de México informó este lunes que mantendrá su respaldo a las empresas mexicanas que se vean afectadas por la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles provisionales al acero estructural fabricado en este país.

«Las empresas involucradas en la investigación contarán con el apoyo de la Secretaría de Economía para la defensa de sus intereses», expresó este ministerio en un comunicado de prensa divulgado tras el anuncio de los aranceles.

Precisó que estas medidas son resultado de un proceso de investigación que el Departamento de Comercio de Estados Unidos inició el 4 de enero de este año contra México y contra otros países por solicitud del American Institute of Steel Construction Full Member Subgroup (Chicago, Illinois).

Estas investigaciones, señaló Economía, son habituales cuando una industria se siente afectada por lo que supone importaciones por medio de prácticas desleales; aunque la misma sigue su curso y será resuelta de manera definitiva en los próximos seis meses.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó que existen motivos suficientes para imponer aranceles al acero estructural fabricado en México, además del mismo producto de China.

EFE