EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación de adultos mayores en CDMX/Foto cortesía

México aplica dosis extra a mayores de 60 pero descarta al resto de población

07/12/2021 | 06:00 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- México comenzó finalmente este martes a vacunar con dosis de refuerzo contra la covid-19 a todos los mayores de 60 años, incluido al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero las autoridades no prevén por ahora vacunas de refuerzo para el resto de población.

«Hace unos meses me pusieron las otras dos y hoy vine por mi refuerzo porque quiero seguirme protegiendo», dijo a Efe tras vacunarse en la capital Alma Verónica Báez, de 65 años, a quien recientemente le quitaron un seno debido a un cáncer y la vesícula.

La vacunación comenzó en 6 de los 32 estados del país Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán-, donde todos los mayores de 60 años recibirán una dosis de AstraZeneca con independencia del tipo de vacuna que hayan recibido en el pasado.

López-Gatell fue el encargado de anunciar este mismo martes el inicio de la campaña de refuerzo después de meses alegando falta de evidencia científica y acusando a las farmacéuticas de querer lucrarse con terceras dosis.

EFE