EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desempleo en México

México alerta que su tercera ola de covid afecta a los jóvenes

20/07/2021 | 10:15 am


CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno mexicano alertó este martes que la tercera ola de covid-19 en su territorio afecta en particular a los jóvenes, con una edad media de contagiados de 38 años.

“Podemos que ver que se ha recorrido seis o siete años la distribución de edad (de los casos), hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y encargado de gestionar la pandemia en el país.

Pero a diferencia de entonces, cuando los más vulnerables eran los adultos mayores de 60 años, ahora la edad media de los hospitalizados es de 50 años y la de muertes es de 59 años, argumentó López-Gatell.

“La mayoría de las personas que están hospitalizadas por covid en este momento son ya personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, esto es más del 97 %», sostuvo el funcionario.

El subsecretario insistió en que los decesos no aumentan a la misma velocidad de los contagios porque México es «un país de alta cobertura de vacunación», con 38,5 millones de personas que han recibido al menos una dosis, el 43 % de la población adulta.

México vive su tercera ola de contagios desde hace un mes, al acumular ahora 2,66 millones de casos y más de 236.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

EFE