EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gasoductos - México

México alcanza acuerdo en la renegociación de contratos de gasoductos

27/08/2019 | 09:34 am


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés López Obrador, anunció este martes que se llegó a un acuerdo con tres de las cuatro empresas privadas con las que renegociaba siete contratos de gasoductos, logrando un ahorro de 4.500 millones de dólares.

«Mediante el diálogo se puede llegar a acuerdos favorables para nuestra nación», indicó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, acompañado de buena parte de los firmantes del acuerdo, entre ellos el magnate Carlos Slim.

El presidente agradeció la «voluntad» de los empresarios para llegar a un acuerdo para modificar los contratos de estos gasoductos, que el mandatario había calificado de «leoninos».

El mandatario alegaba que estos contratos -que «legalmente» ya se habían firmado- eran «dañinos» para el país porque eran excesivos.

Gracias al buen actuar de las empresas, continuó, se logró «que anoche (lunes) se llegara a un acuerdo que yo considero muy importante y benéfico para la nación porque va a significar un ahorro para la hacienda pública de alrededor de 4.500 millones de dólares», apuntó.

El mandatario puntualizó que si se compara el contrato anterior con el renegociado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ahorrará 4.500 millones de dólares.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos