EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Familias hacen fila para recibir ayuda humanitaria dadas las inundaciones en Villahermosa, en el estado de Tabasco, México /EFE

México agradece solidaridad de España ante inundaciones

11/11/2020 | 09:32 am


MÉXICO.- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció la «solidaridad» de España, por aportar 300.000 dólares para apoyar a los damnificados ante la emergencia causada por el ciclón Eta, que dejó 27 muertos y más de 180.000 afectados en México.

«México agradece ampliamente a España su ayuda y solidaridad con Tabasco y Chiapas en estos momentos difíciles, ¡gracias!», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

El ciclón tropical Eta dejó el pasado fin de semana lluvias torrenciales e inundaciones en el sureste de México, especialmente en los estados de Tabasco y Chiapas.

El sureste de México, junto al Caribe y Centroamérica, sufrió los efectos de Eta la pasada semana, además del frente frío número 9 y el 11.

De acuerdo a las últimas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco, todavía hay miles de personas en refugios, mientras que continúan los planes de emergencia DN-III del Ejército y otro de la Marina.

EFE