EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunas

México agradece a España su apoyo a Latinoamérica con vacunas

13/10/2021 | 10:02 am


ROMA.- La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, agradeció hoy el apoyo a Latinoamérica del Gobierno de España, que ha destinado 30 millones de vacunas a los países de esa región mediante el mecanismo COVAX.

«Merece la pena agradecer el esfuerzo de España para cubrir y apoyar a algunos países latinoamericanos», dijo Clouthier a Efe en Roma, tras participar en el G20 de Comercio que concluyó este martes en Sorrento (sur de Italia), al referirse a «la gran oportunidad» de México en dinamizar la economía de Latinoamérica.

Subrayó el papel de México «como puente por la localizacion que tiene hacia el norte y hacia el sur» en el continente latinoaméricano e insistió en la necesidad de que todos los países tengan acceso a las vacunas para reactivar la economía tras la pandemia.

«Especialmente para países que por sus circunstancias han sido menos favorecidos en ese tema requerimos poder avanzar y en este punto merece la pena agradecer el esfuerzo de España para cubrir y apoyar a algunos de estos países latinoemricanos con vacunas», dijo.

Albares aseguró recientemente que América Latina tendrá un lugar «preponderante y sustancial» durante la Presidencia española de la Unión Europea (UE) del segundo semestre de 2023 y, como prueba de la relevancia que da España a Latinoamérica, recordó los 30 millones de vacunas que ha destinado a los países de esa región mediante el mecanismo COVAX.

EFE