EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuerto de Cancún/Foto: EFE

Mexicanos llevan agua y comida a turistas varados en aeropuerto de Cancún

25/03/2020 | 08:09 am


CANCÚN.-Un grupo de mexicanos llevó este martes alimento y «un poco de esperanza» a cientos de turistas varados en el aeropuerto internacional de Cancún, Caribe de México, en espera de un vuelo para retornar a sus países.

Argentinos, colombianos, brasileños, chilenos, peruanos y cubanos son algunos de los que turistas que pudieron tener en la mano un poco de agua y alimento de un grupo de apoyo creado en Cancún para ayudarlos.

«Gracias a los mexicanos nos pudimos abastecer de comida, agua, alcohol en gel; nos trajeron frazadas para que pudiéramos estar un poco más cómodos», expresó Nicolas Nahuel Ganduglia, un argentino que espera un vuelo para volver a Buenos Aires, Argentina.

Nicolás explicó que, por ahora, los argentinos varados se han ido organizando mediante grupos de Whatsapp. «Somos en realidad, más o menos, por la lista, unos 400, 500 argentinos acá en Cancún, sin contar los que están en Ciudad de México», señaló.

Luego de hacer guardia por varios días frente al mostrador de las aerolíneas con vuelos regulares a Argentina y descansando en los jardines de la terminal 2 del aeropuerto de Cancún, la llegada de un grupo de mexicanos que llevaba sólo agua y sandwiches fue para Nicolás lo que necesitaba para «recuperar la esperanza».

EFE