EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Videoconsultas en tiempos de pandemia - Foto archivo

Mexicanos innovan con videoconsultas médicas en tiempos de Covid-19

31/03/2020 | 01:02 pm


MÉXICO.- Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México 19,1 millones personas carecen de acceso a servicios de salud, por lo que en medio de la crisis por el coronavirus, emprendedores mexicanos innovan con plataformas de videoconsultas.

Frente al Covid-19, hay quienes ven en las videoconsultas médicas y servicios como Sofia, Medicato y BluMEDICA una oportunidad que abre nuevas vías para mejorar los sistemas de salud.

El cofundador de Sofía, Sebastián Jiménez, explica que la empresa emergente o «startup» , ofrece un servicio completo de salud; una aplicación digital creada por tres jóvenes matemáticos, que cuenta con 20 médicos internistas disponibles de lunes a domingo.

«Dado el contexto, ponemos este servicio a disposición de la población de la Ciudad de México de forma gratuita para ayudar a que la gente se siga cuidando desde casa», detalló.

BluMEDICA , por su parte, pone a disposición unos 100 profesionales de distintas especialidades de salud que brindan servicios para empresas e individuos.

«Estamos viviendo una coyuntura en la que, si no se explotan los medios tecnológicos que tenemos, las salas de hospitales pueden desbordarse. Eso es lo que en realidad está pasando», destacó, Gabriela Agraz, directora de BluMEDICA.

EFE / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos