EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Mexicanos conmemoran 91 años del natalicio de Roberto Gómez Bolaños

21/02/2020 | 04:59 pm


MÉXICO.- Este viernes miles de mexicanos y fanáticos alrededor del mundo conmemoran el aniversario 91 de Roberto Gómez Bolaños, conocido por sus papeles de «Chespirito», «Chapulín Colorado» y el «Chavo del 8».

El escritor, actor, director y productor nació un 21 de febrero de 1929, en Ciudad de México.

El actor fue reconocido, entre otras cosas, por la serie televisiva El Chavo del 8, donde interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México.

El primer capítulo de esta serie que le traería el reconocimiento internacional se transmitió en junio de 1971.

El artista estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero no llegó a graduarse, ya que dejó dejar sus estudios para dedicarse a escribir, una de sus grandes pasiones.

Comenzó a trabajar como creativo publicitario, durante los años 50. Ésa fue la puerta de entrada al mundo de la televisión. También escribió guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y para varios programas de TV como Cómicos y canciones; El estudio de Pedro Vargas.

La compañía Google dedicó su tradicional doodle al famoso «Chespirito» por su destacada trayectoria en la televisión.

Los usuarios del videojuego FIFA 20 podrán «vestir» una nueva equipación deportiva con la que se homenajeará el 50 aniversario de la serie de televisión mexicana «Chapulín Colorado».