EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mexicanas lanzan empresa ecofeminista con productos biodegradables

17/03/2020 | 12:48 pm


MÉXICO.-Sin empaques desechables ni sustancias nocivas, una empresa mexicana ecofeminista ofrece más de 600 productos biodegradables y orgánicos, fabricados en su mayoría por mujeres, con los que buscar promover el consumo local y reducir los costos e impactos por transporte.

Impulsada por el «coraje» ante una sociedad indiferente ante el destino de los residuos de los productos que consume, Karla González fundó en 2018 Bodega Cero en la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

Para darle forma, Karla se asoció con Mariangeles Martin y luego ambas se unieron al movimiento «zero waste» (residuo cero), que es encabezado por feministas y de donde tomaron parte del nombre para su empresa.

«Todas las personas que han abierto tiendas en Monterrey y en México son en su mayoría mujeres», explicó González a Efe.

«No puedo decir que a los hombres no les interesa, pero las que activamente están buscando soluciones, están metiendo las manos al fuego y están arriesgando sus ingresos para abrir una línea así, porque saben que el planeta la necesita, somos mujeres», dijo la empresaria.

González, ingeniera en Desarrollo Sustentable del Tecnológico de Monterrey, destacó que las mujeres están en la primera línea de los efectos del cambio climático y otras problemáticas ambientales que están estrechamente vinculadas con la desigualdad de género.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos