EN VIVO DEPORTES



AP

Mexicali blanqueó a Granma y avanzó a la final de la Serie del Caribe

07/02/2017 | 07:28 am


CULIACÁN.- El abridor Miguel Peña sacó la mejor parte de un vibrante duelo de pitcheo, Agustín Murillo remolcó la carrera de la diferencia y México, anfitrión de la Serie del Caribe, superó el lunes 1-0 a Cuba, con lo que enfrentará a Puerto Rico en la final del certamen.

Peña (1-0) lanzó cinco episodios en blanco, de apenas dos imparables y con cuatro abanicados por las Águilas de Mexicali, que buscarán revalidar el cetro conseguido el año pasado por México en Santo Domingo. En aquella ocasión, el equipo que se coronó fueron los Venados de Mazatlán.

Si México consigue el título, llegará a 10 en la historia y a cinco en las últimas siete ediciones de la Serie del Caribe. Mexicali sólo se ha coronado una vez, en 1986.

En cambio, la última vez que un equipo de Puerto Rico ganó el torneo regional fue en 2000, cuando los Cangrejos de Santurce triunfaron en Santo Domingo.

Luego que Peña abandonó la lomita, el pitcheo de México siguió luciendo. El relevista Héctor Daniel Rodríguez lanzó tres episodios perfectos con cinco abanicados, mientras que Jake Sánchez resolvió la novena entrada para lograr su segundo salvamento del torneo.

La derrota fue para Lázaro Blanco (1-1), pese a lanzar siete entradas por los Alazanes de Granma. Toleró cuatro hits y una carrera.

La única anotación llegó en la quinta entrada, cuando Ronnier Mustelier negoció una base por bolas sin out, y avanzó hasta tercera luego que un toque de sacrificio de Sebastián Valle se combinó con un error del antesalista Yunior Paumier.

Mustelier anotó con un sencillo de Murillo.

Cuba, que volvió al torneo en 2014, se va esta vez con las manos vacías. En 2015, los Vegueros de Pinar del Río se coronaron en San Juan.

Lasmayores.com