EN VIVO DEPORTES



Meunier: Vermaelen es uno de los mejores defensas del mundo

21/06/2018 | 07:15 am


MOSCÚ.- Thomas Meunier, lateral derecho del París Saint Germain y de la selección belga, aseguró que su compañero Thomas Vermaelen, que se reintegró este jueves a los entrenamientos con el resto del grupo, «es uno de los mejores defensas del mundo».

Meunier se congratuló con la vuelta del zaguero del Barcelona a los trabajos con el resto de jugadores tras arrastrar problemas físicos desde mitad de mayo.

«Ha estado todo el entrenamiento. Ya era hora de que regresara. Es bueno tenerlo de vuelta. Lo necesitamos. Es uno de los mejores defensas del mundo. Con su experiencia también es muy importante para el equipo. Me encanta su estilo y motivación», comentó Meunier, quien aseguró que físicamente se encontraba muy bien tras el trabajo acumulado durante la concentración.

«Con el PSG jugábamos cada tres días, así que apenas se puede trabajar físicamente. Por eso aceleramos la preparación en Tubeke y me encuentro muy bien», apuntó.

El lateral diestro de los ‘diablos rojos’, que aseguró que contra Túnez, el domingo, no jugará con el freno de mano echado pese a tener ya una tarjeta amarilla, se siente a un nivel más alto que hace dos años en la Eurocopa y que se encuentra más cómodo con un sistema, como el que practica Bélgica, con una defensa de tres.

Youri Tielemans, centrocampista del Mónaco y benjamín de la plantilla de Roberto Martínez en Rusia 2018, comentó que trata de «disfrutar de cada momento» en el torneo.

«Soy el jugador más joven de la selección. Estoy acostumbrado a eso, pero ya he competido al más alto nivel», aseguró Tielemans, quien precisó que está «muy contento» de formar parte de los convocados y que si el entrenador le necesita estará au disposición.

Bélgica, que está concentrada en el distrito de Istra, en la región de Moscú, lidera el grupo G del Mundial tras golear a Panamá (3-0). El sábado se enfrentará en el estadio Spartak de la capital rusa a Túnez, derrotada ante Inglaterra por 1-2 en su primer encuentro.

EFE