EN VIVO DEPORTES



Mets está a un paso de la Serie Mundial

El conjunto neoyorquino tiene contra las cuerdas a los Cachorros de Chicago

21/10/2015 | 07:46 am


CHICAGO.- Con sus batazos en los momentos clave y sus lanzamientos, los Mets están arrollando a Chicago. Ahora están a un paso de llegar a la Serie Mundial, algo que no consiguen desde hace 15 años.

Daniel Murphy pegó jonrón por quinto juego consecutivo, con lo que empató un récord de postemporada, y Nueva York venció el martes 5-2 a los Cachorros, para tomar una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Jacob deGrom cumplió una buena labor de siete episodios, el cubano Yoenis Céspedes pegó tres hits y David Wright conectó esa misma cantidad.

Y con sólo un triunfo más, Nueva York anclará en el Clásico de Otoño por primera vez desde 2000, cuando cayó ante los Yanquis. El cuarto juego, en la serie a un máximo de siete, está programado para el miércoles por la noche, con Steven Matz como abridor de los Mets.

Chicago colocará en la lomita a Jason Hammel.

«Tenemos mucha fortuna de estar arriba 3-0, porque los Cachorros han jugado estupendamente», consideró el manager de los Mets, Terry Collins. «Hay que jugar mañana, y Steven Matz tiene que darnos la victoria».

Luego de tener una foja de 0-7 ante los Cachorros en la temporada regular, Nueva York los está superando en los duelos más importantes.

Céspedes anotó la carrera de la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado de Trevor Cahill en un ponche a Michael Conforto, cuando había dos outs del sexto inning.

Murphy igualó la racha de vuelacercas conseguida por el boricua Carlos Beltrán en 2004, gracias a su batazo frente a Kyle Hendricks en el tercer acto.

Tras las aperturas destacadas de Matt Harvey y Noah Syndergaard en Nueva York, deGrom laboró con autoridad en parque ajeno.

El Novato del Año 2014 limitó el gran bateo de Chicago a sólo dos carreras y cuatro hits. Recetó siete ponches, regaló una base por bolas y retiró a sus últimos 11 rivales.

Lasmayores.com