EN VIVO DEPORTES



Mets completaron la barrida y están en la Serie Mundial

El conjunto neoyorquino sentenció a los Cachorros en cuatro compromisos

22/10/2015 | 07:50 am


CHICAGO.- El asombroso Daniel Murphy se tenía reservado otro swing portentoso, uno más que puso los signos de exclamación en la enfática barrida de los Mets de Nueva York sobre los Cachorros de Chicago.

Y una nueva generación de Mets se encamina a la Serie Mundial.

Murphy fijó un récord al disparar un jonrón por sexto partido consecutivo en la postemporada, y los Mets avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 15 años al vencer el miércoles 8-3 a los Cachorros.

El equipo de Terry Collins no estuvo en desventaja en ninguno de los innings al llevarse la victoria en los cuatro juegos de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Murphy eclipsó el récord de jonrones seguidos en postemporada que el puertorriqueño Carlos Beltrán (Houston) fijó en 2004 al disparar un batazo de dos carreras en el octavo inning.

«Es inexplicable. Es una bendición poder contribuir a lo que hemos podido lograr», dijo Murphy.

Lucas Duda pegó un jonrón de tres carreras y un doble de dos anotaciones en el segundo, hits que silenciaron a los 42.227 fanáticos que atestaron en el Wrigley Field y que se aferraban a la esperanza de empezar una épica remontada en el cuarto partido de la serie.

No hubo margen para eso. Era imposible con estos Mets, provistos con un pelotón de ases lanzallamas, y con un Murphy desatado con una exhibición de jonrones que le valió ser consagrado como el Jugador Más Valioso de la serie.

Nueva York, en busca de su primer título desde 1986, disputará el primer juego de la Serie Mundial ya sea contra Kansas City o Toronto a partir del próximo martes. Los Reales lideran 3-2 en la serie de la Liga Americana.

Será el primer Clásico de Otoño de los Mets desde que perdieron en cinco juegos ante sus vecinos Yanquis en 2000.

Lasmayores.com