CARACAS.- La vigésima cuarta jornada del fútbol venezolano terminó este domingo sin novedades en la cima, en la que se mantienen Metropolitanos y Zamora por segunda semana consecutiva, luego de que ambos conjuntos apuntaran victorias y no permitieran ni una entrada a sus rivales.
El Zamora, que es líder indiscutible por diferencia de goles, conquistó el terreno del Aragua durante un duelo que terminó sin daños en la primera mitad. Este aparente pacto de no agresión se rompió apenas comenzó el segundo tiempo con un tanto de Mauricio Márquez, el único del partido.
Así, los llaneros sumaron tres puntos la noche del jueves y, cuando solo faltan seis jornadas de la temporada regular, están prácticamente asegurados de pasar a la siguiente fase del torneo.
Metropolitanos, por su parte, obtuvo una victoria más contundente frente a Estudiantes de Mérida gracias a un primer gol de Luis Anesse en el minuto 25 y otro de Charlis Ortiz que llegó en el último minuto del agregado, para un remate perfecto de los capitalinos en el Estadio Olímpico de la UCV.
Con este resultado, los caraqueños siguen respirando muy cerca del líder, con la misma cantidad de puntos, una brecha que esperan cerrar en su próxima cita frente al Carabobo.
Por su parte, el Monagas sigue cómodo y solitario en la tercera posición de la tabla, pese a que ha sido incapaz de ganar sus últimas dos batallas, de las que volvió con una derrota en la jornada 23 y con un empate a cero frente al Zulia el jueves pasado.
EFE / Unión Radio