EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @HaimanVZLA

Metro Los Teques duplicará capacidad de traslado diario con Tren Metrópoli

Para las próximas semanas está prevista la inauguración de la nueva estación Ayacucho y Alí Primera

18/08/2015 | 04:27 pm


LOS TEQUES.- La capacidad diaria de traslado dentro del Sistema Metro de Los Teques se duplica a partir de este martes, con la incorporación del primer Tren Metrópoli, además del anexo de dos vagones a los trenes que funcionan actualmente.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, detalló que los 70.000 usuarios que emplean el subterráneo pueden contar con una oferta de servicio duplicada, «porque tenemos capacidad en trenes para mover mayor cantidad de personas en menos tiempo, lo que redunda en beneficios para todos».

Este es el primer tren de este tipo que se incorpora a los rieles del Metro de Los Teques. En el país existen cuatro, y a partir del próximo mes los tres restantes serán incorporados progresivamente al servicio, con una capacidad de traslado de 1.850 personas por tren.

El nuevo Tren Metrópoli posee puertas más amplias, sistemas cerrados de televisión, aires acondicionados más potentes y un sistema de ahorro energético de más de 40%, detalló El Troudi.

Añadió que para este sistema se tiene prevista la incorporación de 22 trenes tipo Metrópoli, «de la más alta tecnología de punta que se pone al servicio de los habitantes de los altos mirandinos, para poder conectarse en poco tiempo con Caracas».

La obra contó con una inversión de 285 millones de euros.

 

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos