EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Messuti: Casa del Artista implementa políticas sociales a favor del gremio

10/07/2020 | 12:41 pm


CARACAS.- El presidente de la Casa del Artista y miembro de la comisión de poder público y cultura, Roberto Messuti, comentó que desde la Casa del Artista se han podido implementar políticas sociales en función del bienestar del sector.

Afirmó que hay más de siete mil personas bajo el sistema del subsidio de honor, «es un plan que le reconoce al artista, cultor, creador luego de cumplir los 60 años de edad y de tener una trayectoria se le reconocen su quehacer artístico».

Durante una entrevista en el programa Al Instante con Esther Quiaro, Messuti explicó que la medida de protección consta de «una manutención equivalente a dos salarios mínimo» y demás gestiones de salud de la mano de diversas fundaciones.

«Hemos ido construyendo los cimientos necesarios para que esa ley tenga más tarde un sustento y una vida propia que venga de la mano de los artistas», reiteró.

Agregó que en la ley está explícito «el cobro de las regalías por la venta internacional y la retransmisión de las producciones, cosa que no se cumple y que para las plantas televisivas es un negoción».

Messuti rindió un breve homenaje al fallecido Daniel Alvarado, lo catalogó como «uno de los grandes del mundo artístico, del mundo del entretenimiento venezolano».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos