EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti. Foto UR.

Messuti espera que la ley de protección al artista logre unión del sector

 Un grupo de actores venezolanos de cine y televisión participaron en una asamblea llevada a cabo en la Casa del Artista en Caracas, encuentro donde personalidades del gremio artístico expresaron sus inquietudes, críticas y propuestas sobre la situación de este sector.

21/03/2017 | 09:06 am


CARACAS.-Roberto Messuti, presidente de la fundación Casa del Artista (FCA), afirma que con la ley de protección social integral al artista y cultor nacional se protege al gremio y se mejoran las condiciones laborales del sector.

Presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti. Foto UR.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de la Casa del Artista, actor Roberto Messuti, denunció que antes no le daban las regalías a los trabajadores de las telenovelas a pesar de la difusión internacional de los productos. “El que reclamaba era señalado como conflictivo y luego nadie le daba trabajo”.

“Al no ser reconocido como auténticos trabajadores ninguna ley podía ampararnos, nosotros tuvimos un logro extraordinario cuando hace dos años logramos que la Asamblea Nacional se aprobara una ley de protección social al artista, en esa ley no solo están los artistas, sino todos los trabajadores. Todos los que llevan el sonido y el trabajo administrativo en la misma Casa del Artista”.

Estima que se puede trabajar en la ley en común. “Nosotros no somos los enemigos de nosotros mismos, es el momento de unirnos si realmente queremos cambiar las cosas, es una ley chavista pero para todos los artistas”.

Unión Radio