París.- Leo Messi y Carlos Alcaraz ganaron este lunes los Premio Laureus como el mejor deportista y mejor deportista revelación del 2022.
Es la segunda vez que Messi gana un Laureus -considerado un Oscar del Deporte-, después del que obtuvo en el 2020. En ese entonces compartió el galardón con el piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton.
El de Rosario, quien sucede en el palmarés al también piloto de F1 Max Verstappen, acudió al Pavillon Vendome de París junto a su esposa, Antonella Rocuzzo.
El 30 del PSG le dedicó el galardón a toda la Argentina y recordó «las piedras en el camino» que tuvo que superar hasta lograr el Mundial.
«El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo», manifestó Messi, quien estuvo acompañado en el estrado por la leyenda del rugby argentino, Hugo Porta.
Messi recibe este premio luego de ser reintegrado a los entrenamientos de su club, que lo había apartado durante una semana por haber faltado a un entrenamiento, cuando embarcó a Arabia Saudí para un compromiso publicitario.
Puede leer también: Messi regresó a los entrenamientos del PSG
Alcaraz se estrenó en la gala de los Laureus
El otro gran ganador del día fue el español Carlos Alcaraz, quien obtuvo el galardón al mejor deportista revelación del 2022 por su triunfo en el US Open del año pasado.
Se trata del primer Premio Laureus que logra el murciano, actual número dos del mundo y que acaba de ganar el Masters de Madrid.
Alcaraz, quien sucede en el palmarés a Emma Raducanu, se impuso en su categoría a Elena Rybakina y a la selección de fútbol de Marruecos.
Fraser-Pryce se coronó en la categoría femenina
Asimismo, la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó el Premio Laureus a mejor deportista femenina de 2022.
Fraser-Pryce, que sucede en el palmarés a su compatriota Elaine Thompson-Herah, logró su quinta medalla de oro en los 100 metros de los campeonatos del mundo de 2022, un récord logrado 13 años más tarde de haber cosechado su primer metal dorado.
Logró bajar de los 10.7 segundos en los 100 metros en siete ocasiones durante 2022.
EFE