EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AS

Messi supera a Cristiano y lidera la tabla de goleadores en LaLiga

Ronaldo no fue convocado para el partido frente al Deportivo por lo que no podrá recuperar por esta jornada el liderato de anotadores

10/12/2016 | 11:16 am


MADRID.- Leo Messi volvió a ver portería en Liga después de quedarse a cero en el Clásico y con su doblete ante Osasuna se coloca como el máximo goleador de la competición con 11 tantos. El argentino ha participado en 12 partidos (0,91 goles por encuentro) y supera a Cristiano Ronaldo y su compañero Luis Suárez en la tabla de anotadores.

El uruguayo marcó el primer tanto del partido en el Sadar para alcanzar los 10 goles en la competición liguera. Por su parte el portugués no entró en la convocatoria de Zidane para el partido contra el Deportivo y por lo tanto no podrá luchar por retomar ese liderato en la tabla de goleadores con el que empezó la jornada. Teniendo en cuenta que el Real Madrid no jugará la próxima semana en Liga por el Mundial de Clubes y el partido en Mestalla contra el Valencia ha quedado aplazado, Cristiano no podrá luchar por la tabla de goleadores en lo que falta de año 2016. El Barcelona de Messi y Luis Suárez se medirá al Espanyol en el Camp Nou (domingo 20:45).

Messi también lidera la tabla de goleadores de la Champions League con 10 goles en 5 partidos disputados después de marcarle 5 goles al Celtic entre ida y vuelta, 4 al Manchester City y uno al Borussia Mönchengladbach. El argentino suma 22 goles en 19 partidos oficiales esta temporada teniendo en cuenta su gol anotado en Supercopa de España contra el Sevilla. Luis Suárez acumula 13 tantos en 20 partidos oficiales este curso y Cristiano 12 en 17 partidos.

AS