EN VIVO DEPORTES



Messi: «Ojalá podamos levantar esta Copa que tanto deseamos»

23/06/2016 | 01:27 pm


BUENOS AIRES.- El capitán de la Albiceleste Lionel Messi dijo que el seleccionado argentino merece ganar la Copa América Centenario y reiteró su deseo de conseguir un título tras las últimas dos finales perdidas.

«Pienso que lo que hizo este grupo, llegar a tres finales seguidas, es algo impresionante. Ojalá que se nos termine dando ganarla porque nos lo merecemos», dijo ‘la Pulga’ en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo Olé.

«El objetivo era llegar a la final. Mucho más cuando venís de dos seguidas. Siempre queremos más y por eso hoy estamos en otra. Ojalá, insisto, que podamos levantar esta Copa que tanto deseamos», agregó.

Argentina enfrentará este domingo a Chile en Estados Unidos en la final de la Copa América Centenario, en lo que será la reedición de la final de la Copa América de Chile 2015 que ganaron los locales por penaltis.

El astro del Barcelona dijo que llega «igual» de bien que a la definición de la Copa América pasada, y que las últimas dos finales, en referencia también a la derrota del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, «se perdieron por detalles».

«De todo se aprende. Llevamos un año más de trabajo, nos hicimos más fuertes como grupo, como equipo y crecimos muchísimo en varios aspectos. Y más allá de que no se ganó, todo lo que nos pasó nos sirvió», explicó.

Messi dijo estar «feliz» de haberse convertido en el máximo goleador histórico de la selección argentina, con 55 anotaciones, pero resaltó que está en Estados Unidos «para otra cosa».

EFE