EN VIVO DEPORTES



Messi lideró la remontada del PSG

19/10/2021 | 05:52 pm


PARÍS.- El París Saint-Germain volvió a cubrir con goles la falta de buen juego y como sucedió ante el Manchester City, frente al Leipzig fue el argentino Lionel Messi quien selló la remontada 3-2 que preserva el liderato del grupo en manos del equipo francés.

El exjugador del Barcelona firmó un doblete que casi tiene que agradecer a Kylian Mbappé, que marcó el primero, sirvió el segundo y propició el penalti que cerró la remontada. Manchó su actuación en el descuento, cuando mandó a la grada un penalti que el árbitro pitó asesorado por el VAR y que hizo recordar el que marró con Francia en la pasada Eurocopa.

Hasta el segundo gol de Messi, el PSG tenía poco que celebrar, superado por un ordenado y voluntarioso conjunto alemán que mereció mejor suerte, pero que sigue sin sumar en Europa, lo que en el ecuador de la liguilla le condena al milagro.

A la espera de que Mauricio Pochettino encuentre la fórmula para acordar a la constelación de estrellas que el capital catarí ha puesto en sus manos, el equipo se aferra a la calidad de su plantilla para seguir sumando resultados. No estuvo Neymar, que empieza a preocupar en la rivera del Sena porque no está aportando al equipo. Su sustituto fue un Julian Drexler que no mejoró el balance defensivo del brasileño.

La amenaza de Mbappé no era suficiente, mientras Messi navegaba en aguas turbulentas rodeado de rivales. Con todo fiado a la defensa, el empate parecía cuestión de tiempo y llegó en el 28 por obra de su atacante más peligroso, el portugués André Silva, servido por el español Angeliño en una internada por la banda izquierda despoblada de defensores.

De nuevo superada la defensa por una internada de Angeliño, Mukiele adelantó en el 57 a su equipo ante los impasibles centrales y el drama planeó sobre el cielo de París.

Al Leipzig ya no le quedó voluntad para más, sometido al fuego sin concesión de las estrellas francesas. Mbappé pudo agrandar la herida cuando el VAR advirtió de un penalti a Hakimi que había pasado desapercibido al colegiado. Pero el francés lo lanzó por encima del larguero.

El PSG es lider del grupo a con siete unidades, seguido por el Manchester city con seis.

EFE/Unión Radio