EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



archivo

Messi festeja hoy 100 partidos de Champions League

Se medirán a las 2.15 p.m; será el debut del último campeón en la ciudad donde se coronó el conjunto catalán en 2009, con un gol del astro

16/09/2015 | 10:28 am


CARACAS.- Hoy el equipo azulgrana emprende la defensa del título de la Champions League, enfrentando a la Roma en el estadio Olímpico de esa ciudad, lugar que será testigo del partido número 100 de Lionel Messi en la máxima competición de Europa.

En la última Liga de Campeones, Barcelona se mantuvo imparable y quiere seguir con espíritu conquistador, con la esperanza de ser el primer equipo en revalidar el título 25 años después. El último en lograrlo fue el Milán, que alcanzó el título consecutivamente en 1989 y 1990.

Al mismo tiempo, el equipo de la capital italiana recuerda claramente uno de los grandes momentos en la carrera del astro, autor de un gol en el estadio Olímpico en 2009 contra Manchester United (2-0), lo que llevó a Barcelona a adjudicarse el tercero de sus cinco trofeos de la Liga de Campeones. El público italiano también se reencontrará con el técnico Luis Enrique, ahora azulgrana, que entrenó al Roma en la temporada 2011-2012.

Luis Enrique disputará un partido con  una defensa llena de ausencias: Alves, Bravo y Vermaelen. Como consuelo, regresa Gerard Piqué (suspendido en liga), quien formará el eje en la defensa azulgrana junto a Javier Mascherano.

Valeria Restrepo – Unión Radio