EN VIVO DEPORTES



Cortesía

Messi, Benzema, Modric, Courtois y Azpilicueta están en la mejor plantilla de la Liga de Campeones

31/05/2021 | 02:24 pm


CARACAS.- El argentino Lionel Messi, del Barcelona, el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric y el belga Thibaut Courtois, del Real Madrid, así como el central César Azpilicueta, del Chelsea y único español, figuran en el elenco de 23 jugadores elegidos por la UEFA que como Mejor Plantilla de la Liga de Campeones 2020-21.

Tras el reciente triunfo del Chelsea en la Liga de Campeones, los expertos de la máxima organización del fútbol europeo, entre los que figuran los españoles Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, y Ginés Meléndez, confeccionaron la mejor plantilla de la temporada, en la que sólo aparecen cuatro representantes de los equipos españoles.

El Real Madrid, que fue eliminado en semifinales por el Cheslea, cuenta con tres de sus mejores activos esta campaña: el guardameta Thibaut Courtois, el centrocampista Luka Modric, y su máximo artillero, Karim Benzema.

Además, aparece el flamante fichaje austriaco del Rea Madrid, David Alaba, por su actuación esta temporada en las filas del Bayern de Múnich.

La gran ausencia por parte del equipo blanco es el defensor español Sergio Ramos, habitual en las listas de la UEFA durante la última década, lastrado esta temporada por las lesiones.

La lista de 23 jugadores que, según la UEFA, integran la Mejor Plantilla (Equipo) de la Liga de Campeones 2020-21, es la siguiente:

Portertos: Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Man. City), Edouard Mendy (Chelsea).

Defensores: César Azpilicueta (Chelsea), Rúben Dias (Man. City), Marquinhos (Paris), Antonio Rüdiger (Chelsea), Ben Chilwell (Chelsea), David Alaba (Bayern)

Mediocentros: Jorginho (Chelsea), Mason Mount (Chelsea), N’Golo Kanté (Chelsea), Kevin De Bruyne (Man. City), İlkay Gündoğan (Man. City), Luka Modrić (Real Madrid), Sérgio Oliveira (Porto), Phil Foden (Man. City)

Delanteros: Erling Haaland (Dortmund), Kylian Mbappé (Paris), Robert Lewandowski (Bayern), Karim Benzema (Real Madrid), Neymar (Paris), Lionel Messi (Barcelona).

EFE