CARACAS.-El gerente de comunicaciones y alianzas de Senosayuda, Luis Miquilena, advirtió la «grave» situación que atraviesa el país en su lucha contra el cáncer de mama y la necesidad de sumarse nuevos actores en el combate contra la enfermedad que afecta a miles de venezolanas.
Detalló que Senosayuda recibe cerca de dos mil mujeres al mes que solicitan apoyo para enfrentar el cáncer de mama. Asimismo, llamó a las pacientes a que «pierdan el miedo» y permitan que la ONG las ayude en su lucha.
«Tenemos en la fundación muchas formas de ayudarlas y las ganas de querer hacerlo que es lo más importante», agregó.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio informó que «nueve mujeres al día» pierden la batalla contra esta enfermedad y que es urgente crear campañas masivas en el tema de la prevención.
Reiteró que se trata de una enfermedad complicada y costosa. «Estamos perdiendo la pelea porque cada vez estamos encontrando casos en estados muy avanzados, cada vez estamos perdiendo más mujeres por este tema», dijo.
También puede leer: #MesRosa: ¿Cuáles son las señales para detectar el cáncer de mama?
Recordó que los hombres no escapan del cáncer de mama y que deben estar atentos a cualquier síntoma para prevenir que la enfermedad sea detectada en un estado avanzado.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio