EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Leonardo Pérez e Ivonne Harting, UR

Mesa de Análisis: Respeto a la diversidad sexual como un derecho humano

21/08/2018 | 10:44 am


CARACAS.- El psicólogo social, especialista del programa de jóvenes y adolescentes de Plafam, Leonardo Pérez; la psicóloga, voluntaria de Plafam, promotora de educación integral en sexualidad, Ivonne Harting, y la socióloga y especialista del programa de educación de Plafam, Rosa Torres, abordaron en la Mesa de Análisis del programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio  la diversidad sexual.

Rosa Torres, UR

Coincidieron los especialistas que la diversidad sexual es de mucha importancia desde la perspectiva de los derechos humanos, ya que el rechazo a la misma se convierte en ocasiones en una grave amenaza a los derechos humanos de quienes tienen una sexualidad distinta.

Dijeron que en algunos países la vida y la seguridad de las personas LGBT, corren riesgo debido a las agresiones de las cuales son víctimas, así como por la falta de acceso a fuentes de trabajo, a tratamiento médico, u otros importantes bienes sociales.

«Algunos de los problemas que enfrentan los grupos que forman parte de la diversidad sexual son seguridad, libertad, igualdad,  inclusión y vigencia plena de los derechos humanos», expresaron.

Fanny Vargas/Unión Radio