EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Mesa de Análisis: Niñez abandonada se ha incrementado debido a la crisis

11/06/2018 | 10:06 am


La abogada defensora de menores, Gloriana Faría

CARACAS.- La abogada Gloriana Faría, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes -Cmdnna/Chacao- y vocero de la Red por los Derechos Humanos de Niños, niñas y adolescentes, destacó que la crisis política, social y económica afecta a los menores en la alimentación, la salud y la educación. “Al verse afectados por la crisis se impacta la educación y viene la deserción escolar porque no hay alimentos”.

En la Mesa de Análisis del espacio A Tiempo en Unión Radio, agregó que los padres, ante el desespero de no poder alimentar a sus hijos, optan por la migración y los dejan en manos de familiares y amigos, “Una niñez dejada atrás lo que trae son consecuencias devastadoras para los niños, afectándolos psicológicamente”.

Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia

Por su parte, Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, se refirió a las dificultades que atraviesan los infantes que están enfermos. “Lamentablemente hay familias de niños hospitalizados que muchos han migrado o están pensando hacerlo, no solo porque no consiguen medicamentos, tampoco consiguen alimentos”.

“La familia en Venezuela está muy golpeada y nosotros tenemos que seguir levantando la voz en todos los escenarios porque la situación de la familia internamente trae problemas y conflictos”, agregó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos