EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ajuste gasolina

Mesa de Análisis: Ajuste en gasolina y transporte de cara al nuevo cono monetario

14/08/2018 | 10:23 am


José Bracho, concejal del municipio Libertador

CARACAS.- El director general de Patria Para Todos –PPT- por Caracas, José Bracho, concejal del municipio Libertador, presidente de la comisión permanente de obras y servicios públicos, precisó que el subsidio directo a la gasolina anunciado por el presidente Nicolás Maduro, será a través del Carnet de la Patria. “Hay varias interrogantes, pero nos preguntamos qué harán las personas que no tienen el carnet (…) Hay muchas interrogantes en la parte operativa”.

En entrevista a Vanessa Davies en el espacio A Tiempo de Unión Radio, insistió que es necesario que se sincere el precio de los combustibles aunque reconoce que “históricamente siempre ha habido un temor en torno a eso pero es necesario”.

Destacó que el presidente Maduro prometió lanzar esta semana un despliegue informativo sobre el método que se utilizará para pagar la gasolina con el nuevo cono monetario. “Esperamos que entre este miércoles y los demás días tengamos más elementos para servir de multiplicadores ante esta iniciativa que consideramos necesaria, como lo es el ajuste de los precios”.

Destacó que actualmente hay un debate en torno al precio de la gasolina derivado de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Elizabeth Bracho, coordinadora (e) Vialidad y el Transporte concejo municipal Caracas

Por su parte, Elizabeth Bracho, coordinadora encargada de la Vialidad y el Transporte del Concejo Municipal de Caracas, aseguró que la tarifa del transporte público deberá ser reajustada debido a la entrada en vigor del bolívar soberano. “Va a haber una dualidad porque van a cohabitar los dos conos monetarios pero habrá que hacer una ajuste para alcanzar una tarifa justa”.

Precisó que se deberán establecer tarifas diferenciadas por parroquias y de consenso porque “no pueden ser tarifas impuestas por los transportistas dejando por fuera a los usuarios”.

 

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio