EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Angela Merkel/Archivo

Merkel y organizaciones internacional subrayan valor del multilateralismo

11/06/2018 | 02:19 pm


BERLÍN.- La canciller, Angela Merkel, y los jefes de varias organizaciones internacionales subrayaron este lunes en Berlín el valor del multilateralismo, justo dos días tras la crisis generada por el desplante del presidente de EEUU durante la cumbre del G7.

«No se trata sólo de un incidente en una cumbre, tenemos que preguntarnos por qué el resultado de las elecciones en EEUU fue el que fue, por qué en el Reino Unido ganó el ‘brexit’, porque está pasando lo que está pasando en Italia», declaró el secretario del OCDE, Angel Gurría.

«Hay gente que siente que el sistema no responde a sus problemas y estamos en un momento en que está en riesgo lo que hemos creado en los últimos cincuenta años», agregó.

Al encuentro informal -que se realiza anualmente desde hace diez años en Berlín por invitación de Merkel- asistieron, además de Gurría, la directora del Fondo Mnetario Internacional, Christine Lagarde, y el director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo.

Asimismo participaron el director del Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder; la directora administrativa del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina.

En un comunicado conjunto, los participantes declararon que el objetivo común es «fortalecer la cooperación económica internacional», que consideran indispensable para hacer frente a los desafíos globales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos