EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Angela Merkel. (EFE)

Merkel visitará mañana centro de refugiados atacado por neonazis

El Gobierno alemán estima que alrededor de 800.000 peticionarios de asilo llegarán este año al país

25/08/2015 | 07:47 am


BERLIN.-La canciller alemana, Angela Merkel, visitará mañana el centro de refugiados de Heidenau (este del país), que este fin de semana fue escenario de protestas violentas por parte de grupos neonazis.

La jefa del Gobierno alemán visitará este albergue tras calificar de «repugnante» los incidentes xenófobos, que dejaron además más de 30 policías heridos, y de «vergonzosa» la presencia de familias con niños en marchas organizadas por los ultraderechistas.

Está previsto que la visita al centro tenga lugar entre las 12.00 hora local (10.00 GMT) y las 13.30 hora local (11.30 GMT) y que en ese tiempo la canciller tenga la posibilidad de hablar con el alcalde de Heidenau, Jürgen Opitz, y con el presidente de Sajonia, Stanislaw Tillich, así como con refugiados y personal del centro.

El vicecanciller y titular de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, visitó ya ayer este mismo centro como muestra de solidaridad y subrayó que «no hay que dar ni un milímetro a esta turba ultraderechista».

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, aseguró hoy en una visita a otro centro en Freidland (centro del país) que el Gobierno está «indignado» por los ataques a centros de refugiados que se han producido en el país en las últimas semanas, unos incidentes que a su juicio no son representativos de la sociedad germana.

«No es la mayoría y no representan a Alemania», aseguró el conservador De Maizière, que apuntó que desde hace décadas hay un flujo de inmigrantes que se han ido integrando progresivamente en la sociedad alemana.

El titular de Interior pidió sin embargo no «minusvalorar» los delitos contra los centros de acogida (del reparto de propaganda xenófoba a los ataques incendiarios), que sumaron más de 200 en los seis primeros meses del año, según sus propias cifras.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos