EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Merkel viaja a Brasil para primera cumbre intergubernamental con Rousseff

La canciller alemana, Angela Merkel, partió con varios de sus ministros hacia Brasil para entablar con la presidenta de este país, Dilma Rousseff, la que será la primera cumbre intergubernamental entre ambas potencias

19/08/2015 | 08:29 am


BERLÍN.- La abultada delegación del Gobierno -acompañan a la canciller ministros o secretarios de Estado de once ministerios- emprendió viaje a Brasil inmediatamente después de cerrarse la sesión del Bundestag (Parlamento) que dio luz verde al tercer rescate a Grecia.

Merkel y su delegación asistirán este mismo miércoles a una recepción en Brasilia ofrecida por Rousseff, mientras que la agenda oficial del jueves se abrirá para la canciller con un desayuno con destacados representantes de la industria alemana.

Ambas líderes presidirán después las consultas bilaterales, de unas cinco horas de duración y centradas en aspectos como innovación, protección climática, biodiversidad, innovación, cooperación e intercambio cultural.

En la cumbre se espera se cierren proyectos medioambientales por unos 551 millones de euros, de los cuales el núcleo principal corresponderá a las energías renovables.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos