EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Merkel urge a Alemania a cumplir con cierre de vida pública

18/03/2020 | 02:24 pm


BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó este miércoles de «grave» la crisis provocada por el coronavirus y exhortó a la población a seguir las normas del cierre de la vida pública para poder frenarla.

Merkel afirmó que «Es grave. Tómenselo en serio. Desde la reunificación alemana, no, desde la II Guerra Mundial no ha habido un desafío en nuestro país que dependa tanto de nuestra actuación común y solidaria».

La situación generada por esta pandemia, ya deja en Alemania unos 8.200 infectados y 12 muertos.

La canciller aseguró que se debe demostrar todo lo que ha vivido el pueblo alemán «debemos limitar el riesgo de contagio de la única forma posible» y ésta es: «reducir la vida pública al máximo posible», aunque con «sentido común y medida».

«Las actuales limitaciones, difíciles de decretar y sólo temporales, son de momento inevitables para salvar vidas y el objetivo principal es ralentizar la extensión del virus, limitar el número de contagios para no sobrecargar el sistema sanitario y dar margen al desarrollo de un medicamento o una vacuna contra el coronavirus», afirmó.

En lo relativo a la economía, Merkel aseguró que el Gobierno alemán hace «todo lo que puede para suavizar las consecuencias económicas», y especialmente para «defender todos los puestos de trabajo».

EFE