EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Merkel espera que se reabra negociación sobre tratado comercial UE-EEUU

17/03/2017 | 02:47 pm


Washington.- La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su deseo de que el presidente estadounidense, Donald Trump, considere reabrir la negociación sobre el tratado de libre comercio e inversiones (TTIP) entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

«Espero que podamos reabrir las conversaciones sobre TTIP», afirmó Merkel en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a Trump.

Merkel le dijo a Trump que la Unión Europea (UE) acaba de cerrar un acuerdo de libre comercio con Canadá, conocido como CETA y recientemente aprobado por el Parlamento Europeo, y expresó su deseo de que pronto puedan reabrirse las conversaciones sobre el tratado de libre comercio e inversiones entre la UE y EE.UU.

Mientras, Merkel se mantuvo firme en su defensa del libre comercio, trató de mantener vivo el tema del TTIP y dijo estar «profundamente convencida» de la necesidad de una Unión Europea unida, a pesar del «brexit», la salida del Reino Unido de la UE.

Merkel acudió a su cita en la Casa Blanca respaldada por la victoria en Holanda del liberal Partido Popular por la Democracia y la Libertad (VVD) del primer ministro Mark Rutte, un triunfo que muestra a juicio de Berlín la importancia de una Unión Europea unida y fuerte.

EFE

 

 

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su apoyo a la OTAN frente al presidente de EEUU, Donald Trump, y aseguró que los socios de la Alianza «seguirán trabajando» para incrementar sus contribuciones a la defensa común.

En una rueda de prensa conjunta con Trump en la Casa Blanca, Merkel también reconoció que Alemania tiene «mucho» que agradecer a Estados Unidos y mencionó, entre otras cosas, la reunificación de Alemania y el plan Marshall tras la Segunda Guerra Mundial.

EFE