EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La canciller alemana, Angela Merkel, recibió este martes en Berlín a la primera ministra británica, Theresa May/ Foto: EFE

Merkel recibe a May en Berlín antes de la cumbre de la UE sobre el «brexit»

09/04/2019 | 08:39 am


BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, recibió este martes en Berlín a la primera ministra británica, Theresa May, en una reunión preparatoria para la cumbre europea extraordinaria sobre el «brexit».

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, había indicado al anunciar el encuentro de hoy que «hay buenas razones para hablar» en la difícil situación en que se encuentran el Reino Unido y los otros 27 estados de la UE.

A falta de una declaración tras la reunión la única manifestación oficial fue la de Seibert, quien agregó que es importante mantener la unidad entre los 27 de cara al «brexit» y subrayó que una decisión sobre el aplazamiento solicitado por May tomarse por unanimidad.

Durante todo el debate sobre el «brexit» Merkel se ha mostrado abierta a posibles compromisos de cara a evitar en la medida de lo posible una salida del Reino Unido sin acuerdo.

May ha expresado que quiere un aplazamiento del «brexit» hasta el 30 de junio; el plazo actual es el 12 de abril cuando, tras el rechazo del Parlamento británico al acuerdo con la UE, se produciría un «brexit» sin acuerdo.

EFE