EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller alemana, Angela Merkel

Merkel: Faltan 8.000 millones de euros para vacuna contra coronavirus

02/05/2020 | 10:46 am


BERLÍN – La canciller alemana, Angela Merkel, exhortó hoy a intensificar la cooperación internacional en la búsqueda de medicamentos y vacunas para la contención de las infecciones de coronavirus.

«Actualmente, se estima que faltan unos 8.000 millones de euros (8.775 millones de dólares) para el desarrollo de una vacuna», dijo la canciller germana en su discurso semanal en vídeo (podcast).

Merkel se refirió con ese motivo a la conferencia de donantes del 4 de mayo, a la que invitó la Comisión de la Unión Europea, e indicó que Alemania haría una «importante contribución financiera», pero que no quería cifrarla todavía.

En cuanto a las consecuencias de la pandemia, Merkel apuntó: «Sabemos que está causando graves daños en todas partes, también en nuestra vida económica y social, así como en nuestra sociedad. Por ello, debemos trabajar a toda velocidad y con gran concentración para contener y luego derrotar este virus desarrollando una vacuna».

La mandataria germana subrayó que esta es una de las tareas más importantes para salvar millones de vidas.

«Alemania asume esta responsabilidad y por eso también nos encargaremos de que una vez que se haya desarrollado una vacuna, esta beneficie a todas las personas, y que los medicamentos que se necesitan y las posibilidades de diagnóstico beneficien al mayor número posible de personas», sostuvo Merkel.

Acogió asimismo con beneplácito el hecho de que se haya formado una gran alianza de Gobiernos y fundaciones privadas que trabajará ahora en forma conjunta para posibilitar, entre otras cosas, el desarrollo y la producción de vacunas y medicamentos.

dpa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos