EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La canciller alemana, Angela Merkel,/ Foto: EFE

Merkel espera Estados miembros se sumen a objetivo de huella de carbono cero

12/12/2019 | 10:57 am


BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su esperanza de que todos los Estados miembros de la Unión Europea se sumen al objetivo de alcanzar en 2050 la neutralidad climática para convertir así a Europa en un continente con una huella de carbono cero.

«Hoy discutiremos si todos los Estados miembros pueden comprometerse a ello. Naturalmente espero que se logre. Sería una importante señal que Europa realmente fuera en 2050 un continente con neutralidad climática», dijo Merkel a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas.

Merkel, que expresó su apoyo al plan de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recordó que Alemania ya se ha comprometido a lograr la neutralidad climática para 2050.

Se refirió al borrador del Pacto Verde Europeo presentado ayer por la Comisión hacia una economía neutra en emisiones de CO2 para 2050 y dijo que se trata de un comienzo «muy ambicioso y muy exigente».

Los líderes de los países más reticentes a sumarse al objetivo de neutralidad de carbono para 2050, como la República Checa y Hungría, expresaron no obstante sus inquietudes a su llegada a la cumbre.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo al entrar que no dejará que «los burócratas de Bruselas hagan pagar a los países pobres los gastos de la lucha contra el cambio climático».

«Hungría quiere que para 2050 la economía europea logre la neutralidad climática» dijo Orbán, quien agregó que está dispuesto a firmar un acuerdo sobre el tema.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos