EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro indio, Narendra Modi (izq), y la canciller alemana, Angela Merkel (c), conversan con trabajadores mientras visitan las instalaciones de la compañía Bosch en Bangalore

Merkel elogia la capacidad tecnológica india en el «Silicon Valley de Asia»

Merkel cerró con una nota tecnológica una visita centrada en impulsar una alianza bilateral que nace con el eje puesto en la unión de sus dos mayores fortalezas: la ingeniería alemana y el software indio

06/10/2015 | 09:01 am


NUEVA DELHI.-La canciller alemana, Angela Merkel, elogió hoy que la «India es el Silicon Valley de Asia», y destacó la fusión de la «experiencia en tecnologías de la información» del país asiático con la «ingeniería alemana» en la capital tecnológica, Bangalore, última etapa de una visita de dos días a tierras indias.

«Alrededor de 170 compañías alemanas tienen representación en Bangalore, lo que dice mucho de nuestras relaciones bilaterales», manifestó Merkel en la Cumbre Indo-alemana de negocios «Digitalizando juntos el mañana», en la que participó juntó al primer ministro indio, Narendra Modi.

«La India y Alemania comparten desafíos demográficos similares. Vosotros tenéis un gran talento y nosotros escasez de talento cualificado», agregó la canciller para destacar el área de la digitalización como una de las áreas que más oportunidades ofrecen para la colaboración entre ambas naciones.

Modi reforzó las palabras de Merkel al asegurar que, de hecho, la India está «a las puertas de una gran revolución en tecnologías de la información».

«Estamos en un punto de no retorno donde la tecnología va a hacer palanca para satisfacer las aspiraciones de nuestros 1.250 millones de ciudadanos», dijo, al agregar que el país «nunca antes» había estado tan preparado para absorber talento, tecnología e inversión extranjera.

Ambos dirigentes visitaron también las instalaciones de la multinacional alemana Bosch en esta ciudad, donde su responsable para la región, Peter Tyrolle, anunció un refuerzo de la presencia de la empresa en la India con la inversión este año de 6.500 millones de rupias (casi 100 millones de dólares).

EFE