EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Angela Merkel / Archivo

Merkel apuesta por acuerdos bilaterales para respuesta europea a inmigración

18/06/2018 | 08:04 am


BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy por cerrar acuerdos bilaterales con los países comunitarios más afectados por la crisis migratoria para dar una respuesta común europea a este problema.

«La canciller ha propuesto mantener conversaciones con una serie de países afectados con el objetivo de llegar a acuerdos entre Estados sobre un mejor control y gestión de determinados aspectos de la migración», declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

Precisó que Merkel apuesta por esta vía de acuerdos entre Estados «precisamente para dar una respuesta europea a los problemas que enfrentan muchos en Europa» y para «no proceder de manera unilateral, sin consensuar y en detrimento de terceros».

Subrayó que Europa lo que tiene que hacer es trabajar hacia un sistema común de asilo a nivel europeo, objetivo hacia el cual ya se está avanzando, aunque quedan puntos por resolver.

No obstante, agregó, ahora se trata de «cuestiones concretas» que afectan principalmente a una serie de Estados.

En ese sentido, se mostró convencido de que lograr «soluciones entre Estados, bilaterales y multilaterales» es «un enfoque muy europeo».

Seibert hizo estas declaraciones poco antes de que comparezcan por separado la canciller y su ministro del Interior, Horst Seehofer, en medio de las tensiones internas por sus posturas encontradas en materia de política migratoria que está resquebrajando el bloque conservador liderado por Merkel y poniendo en peligro la continuidad de la coalición de gobierno.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos