EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los dos líderes mundiales esperan resolver la guerra en Siria

Merkel aboga por cooperación con Rusia para acabar con guerra en Siria

Merkel espera que la colaboración de Putin ayude a resolver la crisis en Siria

12/09/2015 | 09:09 am


BERLÍN, (Alemania).- La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por la cooperación internacional para poner fin a la guerra en Siria, que ha generado millones de refugiados, y advirtió de que «no habrá ninguna solución al conflicto» sin Estados Unidos, pero tampoco sin Rusia.

En una jornada organizada por su partido en Berlín para analizar la agenda digital, Merkel inició su discurso haciendo referencia a la crisis de los refugiados y a la necesidad de que toda Europa, y no sólo Alemania, asuma su responsabilidad en la acogida para hacer frente a este reto común.

«No es sólo una responsabilidad de Alemania, sino de todos los Estados miembros de la UE», recalcó en referencia a la reunión que mantendrán el lunes en Bruselas los ministros de Interior comunitarios para abordar las cuotas propuestas por la Comisión Europea (CE) para distribuir a los refugiados.

Ante las miles de personas que huyen de Siria, Merkel abogó por combatir las causas de la guerra que vive el país y ratificó el compromiso de Berlín con la coalición internacional que lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI).

En este contexto, recordó que para encontrar una solución al conflicto resulta imprescindible la cooperación internacional y subrayó la necesidad de implicar a Rusia en ese trabajo conjunto.

EFE